Ordenando cajones en casa encontre, de casualidad, mis lecturas de niño. Unos tebeos, o como se les suele llamar hoy en día: comics, en los que predominaban las aventuras y la intriga dentro de diferentes mundos de diversas épocas. En especial, me llamo la atención uno del cual no me acordaba pero que al verlo me traslado a mis momentos previos antes de dormir. Debido al tiempo y al uso se encuetra un tanto deteriorado, pero el tacto y el olor sigue siendo el mismo. Kazan es su nombre. Kazan era un tebeo en blanco y negro en el que se narraba las aventuras de una especie de bárbaro inspirado en Conan.
Junto con este, otra fuente de inspiración para mi nueva faceta ha sido las historietas de Pug de Humphrey. En estas se narran las actitudes, habitos y quehaceres diarios de un Pug o Carlino desde un punto de vista cómico.
El resultado ha sido la fusión de ambas ideas en lo que ahora mismo es un proyecto: "PUG, el carlino aventurero". La inteción es realizar una serie de capítulos en los que se cuenta las aventuras y desventuras de un carlino muy particular con un origen incierto y un espíritu aventurero. Ahora mismo teneis a vuestra disposición la primera página el primer capítulo piloto: "Ha nacido un heroe". en el que podréis ver algunas pinceladas de su origen y el por qué de su actitud en capítulos posteriores.
Este comic está impregnado del espíritu del software libre porque las herramientas utilizadas para realizar este comic han sido todas libres y gratuitas. Las imagenes se han editado con GIMP y se ha maquetado con OPENOFFICE. Por tanto, en esta época de crisis, no hay escusas económicas para que cada uno se haga su comic. Despertad vuestra creatividsad y poneros manos a la obra.
A continuación podréis encontrar un video tutorial de como hacerlo.