En mis tiempos universitarios, entre apuntes, esquemas mentales y libros de filosofía alzaba la vista hacia una de las paredes de la sala de estudios donde me encontraba un cuadro que siempre me impresionó por su tamaño y por su contenido. En uno de los respiros en el estudio me acerqué al lienzo y comprobé que el autor era un tal "Kandinski", llamado "Composition VIII".Años después y gracias a la motivación de un concurso sobre video-edición sobre una obra de arte, se me vino a la mente aquel cuadro de mi época de estudiante. Lo primero que hice fue visualizarlo durante unos segundos... y de repente todos los elementos fueron ilándose en mi cabeza formando una historia que podréis ver pulsando AQUI.
Después de tener terminada la animación, me pareció que debía ir acompañado de alguna música que fuera acorde con la obra de Kandinski. Buscando la relación del pintro ruso con la música, encontré una estrecha relación con un compositor contemporaneo de Wassily Kandinski. Arnold Schoenberg, compositor, teórico musical y pintor austriaco de origen judío.Así que ya tenía la orientación musical para acompañar la historia de "Composition VIII".
La unión del arte plastico de Kandinski, musical de Schoenberg y la inspiración suscitada por ambos en Rubi's Arts ha dado resultado a este modesto homenaje.
¡¡Espero que os guste!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario